Ortocen Clínica del Pie


prieto 1Miguel Angel Prieto, atleta veterano, nos deja sin palabras. Esta misma tarde ha confirmado su disposición para participar en el torneo de federaciones representando a la Federación de Atletismo Madrileño, cinco días después del que será su penúltimo gran 50 km de la temporada.

El incombustible marchador Miguel Ángel Prieto (Segovia, 20.09.64), siete veces campeón de España en diferentes modalidades, olímpico en Barcelona 92 (10º en 20 km), medalla de bronce en 20 km, en los Europeos de Stuttgart' 86, y 25 veces internacional… ahora, a sus 47 años, después de casi veinte años retirado de la competición, persigue un bonito sueño olímpico e intentará hacer la mínima "A" en 50 Km marcha, en el campeonato ruso que se celebra el lunes 11 de junio a partir de las 8,30 horas. Prieto ya ostenta la mínima "B" pero es consciente de que para ser seleccionado, necesita la "A" (3h 59m 00).

Miguel Ángel Prieto, un marchador de enorme calidad, regresó a la alta competición hace un par de temporadas.

Con tanta seriedad se tomó su vuelta al asfalto, que el año pasado fue internacional con España en la Copa de Europa de Marcha y éste año ha repetido experiencia en la Copa del Mundo, celebrada en Saransk (Rusia).

Como todo tiene su porqué, es el propio Miguel Ángel Prieto, quien nos lo relata de puño y letra:

Prieto 3

 

¡¡¡Año olímpico!!! Sinónimo de ilusión y temporada dura. 

Te escribo estas líneas para comentarte como he planteado al final la temporada.

La fecha definitiva del 50 km del Russian RW National Champ, es el día 11 de junio a las 8h 30. (6,30 hora española) 

Tras salir de la lesión del año pasado que me impidió ir al Campeonato de España, empecé la temporada muy temprano pero pensando siempre en la clasificación para los JJ. OO. Para ello, mis escasas posibilidades pasaban por conseguir la clasificación en dos importantes citas. Una era el cto. España en Pontevedra y otra, la Copa del Mundo de Marcha en Rusia, tarea ésta harto difícil ya que había tres atletas con clasificación directa para la Copa.


Eso planteaba dos problemas, el primero era de forma física, lógicamente las opciones eran pocas y había que estar muy fuerte en el Campeonato de España.

La segunda era la dificultad añadida para poder encontrar la manera de compaginar mi vida personal y profesional con mis entrenamientos y encontrar el tiempo suficiente para entrenar de forma que me permitiese preparar adecuadamente las citas previstas y estar a la altura. Para ello he necesitado el apoyo incondicional que me han brindado en mi casa y que con la misma ilusión que yo, han vivido todo esto. TODO el tiempo que no he dedicado al trabajo ha sido para mi preparación. Es cierto que llega a ser una obsesión pero es la única manera de intentarlo. Doblar sesión aprovechando los fines de 

semana, renunciar al ocio, e incluso visitas a la familia, madrugones… todo entra dentro de la normalidad cuando estás zambullido en una locura como esta.

prieto 2

Al final tienes siempre la duda de si estás haciendo lo suficiente, o si hay margen para mejorar ¿dónde pones el límite? "El límite es relativo, si no lo pensase así no me habría metido en esto con 47 años. La única manera de romper con ciertos límites es no creyendo en ellos. Y a partir de aquí solo ilusión y trabajo. Mucha ilusión y mucho trabajo. "

 Lo demás ya lo conoces, Campeonato de España donde no me encontré demasiado bien; tras analizar el resultado me di cuenta que debí haber descansado más.

 Recuperación, que a los 47 ya no se recupera igual. Y tres semanas antes confirman mi participación en la Copa del Mundo. Mi primer objetivo era preparar otro 50 para el 11 junio, Campeonato de Rusia en Moscú, pero llegó la noticia de la lesión de José Ignacio Díaz y mi inclusión en la selección. Dos semanas para intentar poner el reloj en hora, pero al final no llego. Y en este momento reviso mentalmente y veo claramente que la preparación está más orientada a la competición de junio que a la de mayo, y pienso:

¿Por qué no hacer otro 50 en 4 semanas? ¿Por qué no dejar aparte eso de 3 cincuentas en tres meses? ¡claro que se puede intentar!. Hay que ir a bajar de 3h 59' y este sí es el último cartucho.

De vuelta de Saransk, ya en casa, le comenté a mi hija Vera mi intención de hacer otro 50 en unos días y su respuesta fue: "Es que no te pegaba que hicieses otra cosa". Así que aquí estoy en la cuenta atrás deseando que llegue el 11 de junio...

 SUERTE CAMPEÓN.

 Saludos,

 Javier de la Fuente Guitart y Javier Aycart