Ortocen Clínica del Pie

Tercer campeonato de España sucesivo que gana mi club
Asociación Atlética Moratalaz, Monzón 2012

monzn 1Mi amigo Javier de la Fuente ha estado siempre a mi lado, y ahora, en tiempos de calamidad, sigue esforzándose por mantenerme animado. Él me ha traído a Monzón para “el debido apoyo al equipo por parte de lesionados, familiares y los de pelaje vario”.

El sábado 14, ya en el autobús se mascaba la ilusión de todos por la posible reválida. Algunos, tirando de estadísticas y de clasificaciones próximas en el tiempo, concluían que era posible, casi probable, volver a revalidar por tercera vez nuestro triunfo. Se había escudriñado en las hazañas de los contrincante señeros, por adivinar su estado de forma actual, y de seguido, la complicación que pudiesen producir en nuestro recuento de puestos; todo apuntaba a que la hazaña era posible. Era viable, incluyendo algunos esfuerzos extraordinarios esperados, algunas sublimaciones de ilusión que necesitábamos, algunos colmos más por alcanzar en la plétora de campeones que se sientan en nuestro autobús.

monzn 2A media tarde ya parecía todo encauzado, cada quien cumplía sus objetivos y la clasificación iba perfilándose en la confianza de que nada cambiase, había tranquilidad. Las pruebas postreras no podían ya alterar nuestros resultados.

En la vuelta a casa, volvió a recordarse el deseo de muchos por incorporar atletas veteranas para equilibrar la fragancia a feromonas, alcanzando un ambiente más armonioso con los motivos de nuestra reunión. Alguien insistió, también, en la necesidad del refuerzo, allá donde se encuentre, para mejor afrontar el futuro, a sabiendas de que los demás van a intentar destronarnos, como corresponde. Esto de estar en la cima atrae.

En las fotos no salen, pero tienen su espacio, los abones que surcan mis piernas de los insectos picadores de Monzón.