Ortocen Clínica del Pie

al membrete

 

 

20-7-12

Javier Aycart Testa
Manuel Gonzales San Juan
Ortocen
Avd. Concha Espana 22
289 en Madrid
Spain

 

Mi querido amigo,

Siempre es un gran placer para mí el ser tenido en cuenta, sobre todo por los amigos especiales. Me alegra que te hayas instalado con tu familia en una buena vida, y puedas tener placer con ellas.

De acuerdo con los medios de prensa, tu país está teniendo grandes problemas financieros. Espero que tu economía no esté afectando a tu trabajo.

Acabo de cumplir 93, y disfruto de una salud especialmente buena. Tengo una consulta muy reducida y me dedico principalmente al tratamiento rutinario. Pero, cuando los canadienses desciende de Quebec a partir del 1 de noviembre hasta el 1 de abril, entonces vuelvo a ponerme a trabajar haciendo cirugía (en su mayoría juanetes). Yo sigo prefiriendo la escofina/lima Cottle. Mi abordaje incisional es todavía de ¼ de pulgada. Ahora me lleva 8 minutos, en mi mejor momento me tomó 4 minutos y medio. Varios días he trabajado 9 horas, parece que cuanto más rápido trabaje, más joven me sienta.

A mi querida esposa Esther le está yendo muy mal, ella está frágil y cada vez peor. Tengo un ayudante para ella durante 12 horas al día, 6 días por semana. Duermo cerca, así que puedo ayudarla durante la noche (con elevada frecuencia cuatro veces cada noche).

A mi hijo Steven le va increíblemente bien como abogado. Recientemente ha comprado un coche llamado Fisker ($ 124.000,00) vuela a visitarnos 5 veces al año. Mi hijo menor Wayne, ha estado sin trabajo 3 años, recientemente consiguió un contrato; él escribe manuales de reparación de mecánica. Mi nieto Nathan, en los 31, trabaja para Sony en Los Angeles. Es un técnico en animación por ordenador. Mi nieto menor, Jospeh, 27 años, es agente de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona. Mi nieto segundo se enroló en el Ejército, lo hirieron en Irak.     Joshua murió.

Nuestra Academy of Ambulatory Foot and Ankle Surgery ( Academia de Cirugía Ambulatoria del pie y tobillo) todavía tiene un curso de cirugía de cadáver en Nueva Orleans, anualmente. Nos hemos internacionalizado con cirujanos ortopédicos de todo el mundo para que aprendieran cirugías mínimamente invasivas del pie; pero nadie lo hace simplemente como lo que yo hago, todas las cirugías se hacen en mi oficina, todas las cirugías son indoloras y algunas de mis damas salen a bailar el mismo día de la cirugía.

Estoy incluyéndote mi artículo sobre el Neuroma de Morton. Hay un segmento sobre la cura de la ciática y algunos casos de dolor de espalda baja. Conservo una lista de estos pacientes curados desde noviembre. La lista es de 15 pacientes (a $ XXXX.00 cada pie).     (Las equis son licencia de traductor amigo devoto)

Me mudé a mi nueva oficina hace cerca de año y medio. Estoy en alquiler de otro podólogo que tú has conocido, David Scherer, que sigue haciendo MIS, y que se acuerda de ti.

Esther y yo frecuentemente rememoramos "los buenos y viejos tiempos" cuando viajábamos y conocimos a tantos podólogos maravillosos en muchos países diferentes. Nuestros tiempos en España se encuentran entre los más grandes que hayamos tenido. Echo de menos a tu papá, él era ciertamente alguien muy por delante de los tiempos, recuerdo a "Escotch" (Escachs, Leonardo Escachs Clariana, para los desmemoriados) que fue el “gran nombre” en tu profesión, pero que, en realidad, estaba frenando el progreso porque tenía miedo de que no pudiera manejar las mejoras.

Recuerdo a Arioletah (Araolaza, Juan José Araolaza Lahidalga) (yo solía llamarlo el terrorista porque él era vasco). Cuando llegué por primera vez a España en 1980, había 2 colegios para estudiar por convertirse en un podólogo. ¿Cuántos hay ahora? Cuando yo estudiaba para hacerme especialista de los pies (1946), teníamos 4 colegios. Creo que ahora tenemos ocho o incluso más.

Si pudieras, me vendría bien algunas aceitunas rellenas de anchoa, no puedo encontrarlas por aquí, ni tan siquiera en las tiendas hispanas o mejicanas. Me encantan en mis “martinis con Beefeater”.

Intentemos mantenernos en contacto. Alguien dijo una vez: "los nuevos amigos son como la plata, los viejos amigos son como el oro".

al firma

Fraternalmente,