Ortocen Clínica del Pie

nios-futbolMi hija de once años ha estado haciendo gimnasia durante varios años en el cole. Es muy atlética y competitiva, lo hace sobre todo para divertirse y mantenerse activa (supongo). También juega al fútbol y al baloncesto en el gran patio del cole. Huelga decir que mi mujer y yo corremos un poco de un sitio a otro, entre las prácticas y los juegos de nuestra hija. Creemos que un niño activo es un niño sano. Con todos los problemas que hay con la obesidad infantil, es aún más importante que antes el inculcar a los niños la importancia de mantenerse activos y comer sano.

El mirar por evitar las lesiones, es también importante. Estábamos en la jornada final del colegio el otro día cuando ella nos deleitó con su “rutina”.

rodill-ortosisMe di cuenta de que uno de los entrenadores en el gimnasio llevaba una rodillera.

Así que, por supuesto, tuve que preguntarle qué había pasado y él me dijo: "todos los años pasados de gimnasia y acrobacias han castigado mis rodillas y la férula me ayuda a aliviar el estrés y la presión cuando apoyo. He probado muchas pero creo que ésta una de las mejores, confesó. "Las lesiones de rodilla son definitivamente algo sobre lo que mantener un ojo atento, según pasa el tiempo. Ahora mismo, mi hija es joven y se divierte, y ¡eso es de lo que se trata!