Ortocen Clínica del Pie

“Redefine lo posible” es el lema de Spencer West. Redefinir los límites de cada uno, no ponerle puertas a la capacidad humana, creer que la fuerza de voluntad es la fuerza más poderosa. 

Si crees que tu vida es difícil y te tocó sortear duros obstáculos, mira la sombrosa historia de este hombre de 31 años de edad, Spencer West, de Toronto, Canadá, que perdió sus piernas a los cinco años y los médicos le dijeron que nunca sería capaz de sentarse, y mucho menos caminar.

Sin embargo, mediante su fuerza de voluntad, demostró que todos estaban equivocados haciendo lo que parecía imposible: llevar una vida normal, convertirse en ejemplo a seguir, y el punto de referencia para miles de personas, hacer deporte y escalar el  Kilimanjaro (5891,8 m) en siete días, que se sitúa en Tanzania y es el punto más alto de África. 

Se desplazó sobre sus manos el 80% del camino, y necesitó un año entero de formación para que sus brazos aguantaran el ascenso.

Además, por si todo esto fuera poco, su increíble logro sirvió para recaudar £ 300,000 para Free the Children.

 “The Spirit Indestructible”, ultimo álbum de Nelly Furtado, es un homenaje a la vida y a la alegría. Su trabajo como embajadora de Free The Children, sus constantes viajes a África, la literatura, las historias de sobrevivientes de conflictos armados y los atletas que representaron a Canadá en los Juegos Olímpicos, fueron fuente de inspiración para la música de esta nueva producción, ya que, como ella misma explica,“todos muestran ese espíritu indestructible”.

Nelly Furtado se inspiró para uno de los temas del disco es un chico llamado Spencer que trabaja para Free The Children, como consejero motivacional de los niños. Les habla a los chicos sobre cómo es la vida sin tener sus extremidades, los motiva a seguir y a disfrutar todo lo que los rodea, a pesar de los obstáculos”.

Y ahora, quien quiera, se ponga ahí en medio y nos cuente sus problemas, estamos listos para escuchar.