Ortocen Clínica del Pie

amputar el quintoHoy en día, algunas mujeres llegan a hacer casi cualquier cosa para encajarse en sus zapatos de tacón alto favoritos - incluyendo la cirugía.

Un creciente número de mujeres están pagando mucho dinero por modificar quirúrgicamente sus pies, sólo para hacer del uso de los tacones una experiencia más cómoda.

Los pacientes demandan procedimientos quirúrgicos para acortar los dedos del pie e incluso extirpar completamente los dedos pequeños,  y esta situación va en aumento.

"A menos que hayas estado allí, y no hayas podido encontrar los zapatos que buscas, no juzgues", dijo Lucía Serrano, una paciente que recientemente se sometió a un procedimiento de acortamiento  de un dedo del pie.

El ochenta y siete por ciento de las mujeres han tenido problemas en los pies por usar zapatos incómodos o mal ajustados, tales como los zapatos de tacón alto; de acuerdo con la American Podiatric Medical Association. (Asociación Americana de Podología Médica).

Serrano disfrutaba usando tacones y sandalias, hasta que se hizo demasiado doloroso para ella usarlos más de unos pocos minutos.

"Tenía callos, y al tiempo, todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, encontré una solución. Nunca antes había encontrado solución alguna", dijo Serrano.

Varios dedos de su pie izquierdo eran más largos que los otros, lo que hace que el pie tenga una talla mayor que todo el pie derecho. La solución: Una técnica quirúrgica que acorte un centímetro su segundo dedo.

Ahora, con un dedo más corto, Lucía Serrano confiesa cuánto le urge irse de compras a una zapatería.

"Nunca me he sentido tan bien acerca de algo que haya hecho", agregó. "Si es vanidad, es vanidad."

El acortamiento de los dedos del pie es sólo uno de los muchos procedimientos quirúrgicos que pueden hacer que usar tacones llegue a ser menos doloroso. Otros van desde la simple eliminación de los juanetes a la inyección de colágeno o silicona en la bola de los pies para lograr un cojín adicional.

Y, en ocasiones, para lograr estrechar los pies, algunos pacientes solicitan hasta la eliminación del quito dedo.