Ortocen Clínica del Pie

ChancletaEs muy fácil caerse en cuanto el suelo no es llano, aparece algo deslizante bajo los pies o hacemos un gesto extremo mientras caminamos con las manos ocupadas. 

¡Te das cuenta entonces, cuando quieres levantarte tras ese “traspié”!

Las chanclas puede causar mucho más daño del que muchos piensan. Al dirigirse a los perezosos días de Verano llenas de sol, cortes y limonada por el lago, la ribera o el parque, asegúrese de mantener los pies felices.

Si usted fuera como ese chavalín que anda entre colegiales, es probable que use chancletas tan pronto como el tiempo lo permita.

Si les preguntas a los jóvenes: "Me gustan porque son fáciles de poner y no tienes que atarlas. Son agradables de llevar en un día de calor".

Sin embargo, la comodidad de las chanclas tienen su precio.

"Si las usas demasiado, puede que lo sientas en los pies".

Las opiniones anteriores se comparten con muchos expertos del pie.

Los podólogos somos conscientes, desde tiempo atrás, del efecto adverso que las bases esponjosas de las chanclas puede llegar a tener sobre el pie; a causa de que  permiten que el talón caiga demasiado delante, sabemos que facilitan el desarrollo del espolón calcáneo y de la fascitis plantar.

Resulta cómodo el utilizar calzados abiertos pero estos no ayudan a ordenar los apoyos en la planta, lejos de ello, lo complican. Son muy responsables de las lesiones que pueden producir, y por ello, advertimos al lector contra el uso de calzados en razón a su facilidad para quitarlo y ponerlo.

Se estima que el perjuicio medio de una lesión en el pié podría llevar hasta cuatro años para la completa curación, si se hubiera tratado de la forma apropiada.

"Una vez que se lesiona el pie, no se cura fácilmente, ya que todavía hay que seguir caminando".

Los calzados abiertos, como las chanclas, no sólo niegan al tobillo el apoyo que necesita, sino que pueden dejar al pie a expensas de encontrarse con espinas y pinchos. Debido a estos obstáculos naturales, le recomendamos los zapatos cerrados siempre que sea posible.