Ortocen Clínica del Pie

A7-AHL-Qatar-Airways-Airbus-A320-200 PlanespottersNet 385604DOHA, Qatar Airways (QA)

El vuelo QR112, en su rumbo a Dubai, se encontró con una turbulencia inclemente, el mal tiempo, obligó a regresar a Doha, que fuera el punto de partida.

El incidente se produjo después de que parte de los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo Dubai y Sharjah, fueran testigos de una dura tormenta de arena en la tarde del lunes.

El vuelo fue posteriormente cancelado y los pasajeros acomodados en el siguiente con destino a Dubai. “La seguridad es para Qatar Airways la prioridad número uno. Siempre vamos a tomar decisiones para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y la tripulación”, agregó el comunicado de la compañía.

Sin embargo, los pasajeros a bordo del Airbus 320 de Qatar Airways tuvieron una experiencia desgarradora.

Mohammed Al Suwaidi, uno de los pasajeros a bordo del vuelo, dijo: “el avión se convirtió en una pluma en el viento”. Debido al pánico, todos los hombres comenzaron a rezar a Allah el Todopoderoso para salvar a los pasajeros de la muerte que pensaron durante unos segundos sería inevitable. Narrando la experiencia de sus compañeros de viaje, Suwaidi dijo que las mujeres estaban temblando de miedo, y algunos de ellos comenzaron a vomitar y a llorar.

Alabando la pericia del piloto en la resolución de la crisis, Suwaidi agregó: "Gracias a la habilidad del piloto, el avión pudo elevarse por encima de la tormentosa nube oscura y gruesa,  escapando de una muerte inminente, como un milagro". Pronto, el avión regresó a Doha y aterrizó sin problemas en su aeropuerto internacional.

Mientras tanto, según un informe de Al Watan, el avión estaba volando desde Doha a Dubai. A las 2:55 pm del lunes, se acerca al final del viaje y a pocos minutos de la pista de aterrizaje, una tormenta de arena envuelve al aeropuerto de Dubai, lo que hizo que el aterrizaje se convirtiera en uno de alto riesgo, y obligó al piloto a cambiar de rumbo y regresar a salvo al aeropuerto de Doha, añadió el informe.