Ortocen Clínica del Pie

Científicos de las Universidades de Warwick y de Sheffield (Reino Unido) llegaron, hace unos años a la conclusión de que la gallina existió antes que el huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función clave en la formación de la cáscara del huevo.

El hallazgo, aseguraban, es una evidencia suficiente para determinar no sólo que la gallina fue antes que el huevo, sino también que la primera gallina posiblemente no nació de un huevo de su misma especie.

"Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina", apunta Mark Rodger, de la Universidad de Warwick. En este sentido, los investigadores sugieren que t
uvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, aunque señalan que el huevo que pusieron sus progenitores "no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy día".

No obstante, Rodger ha reconocido que el dilema sobre qué fue primero, el huevo o la gallina, "nunca tendrá una respuesta definitiva en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos".

El descubrimiento del rol que juega la proteína OC-17 en la formación de la cáscara de huevo permitirá además avances en el campo de la Medicina a la hora de crear
 huesos sintéticos e implantes más parecidos a los reales.

Nos quedamos con la duda ahora sí, muy científica. Ignoro si el tema te ha interesado… y me temo que tampoco hoy me lo vas a transmitir, no obstante, te dejo el siguiente video; yo soy de los que opinan que hay quien “anda por la vida”, y también quien supone que la vida ha de interesarse por uno, quizás mucho más de lo que sea su costumbre, de ella, ¡la referida! 

 

gallina