Ortocen Clínica del Pie

CSAPor tercer año consecutivo, Education First, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, que cuenta con 460 escuelas y oficinas en más de 50 países, ha realizado un ranking de los mejores colegios privados y concertados de España.

En el estudio han participado 204 centros educativos, cien más que el pasado año. Cada colegio ha seleccionado a 20 alumnos de 4º de ESO para ser examinados online de la lengua inglesa. Superaron pruebas auditivas, lecturas y de gramática y vocabulario, demostrando que muchos de ellos están al nivel de países como Suecia, que ocupa la primera posición mundial en cuanto a conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Para elaborar este ranking, EF también ha tenido en cuenta otras cuestiones, como la internalización de los centros, que se mide a través de los programas de intercambio que posee el colegio, del número de estudiantes extranjeros que  atrae, de los idiomas que oferta… Los procedimientos para realizar este ranking han sido revisados por la consultoría PwC.

Los resultados han revelado que el 59% de los estudiantes poseen un elevado nivel de inglés. Según los niveles que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el 32% obtienen un nivel C! (avanzado) en el conocimiento de la lengua inglesa, y el 59% el B” (intermedio alto).

Por orden, estos son los diez colegios donde aprender inglés con mayor éxito, según EF:

  • Colegio Liceo Europeo (Madrid),
  • Colegio Mirabal (Madrid),
  • Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Navarra),
  • Colegio San Agustín (Madrid),
  • Colegio San Cernín (Pamplona),
  • Colegio Internacional Altair (Madrid),
  • Colegio de Fomento Montealto (Madrid),
  • Colegio Gaztelueta (Vizcaya),
  • Colegios de Fomento El Prado y Aldeafuente (Madrid).

Evaluación: El 59% de los alumnos poseen un elevado nivel de la lengua inglesa.

Se estará preguntando a que viene este post en la web de Ortocen, que es una consulta de Podología…

Resulta que mis padres quisieron que sus hijos estudiásemos en el cuarto de los colegios señalados ahí arriba, esto pasaba allá por 1962. Si algo me ha ayudado a destacar en mi vida profesional, ello fue, sin lugar a duda alguna, haber aprendido inglés entonces. ¡Gracias papás!

Fuente ABC, Miércoles 26 de febrero de 2014, pag. 49