Ortocen Clínica del Pie

mundial 1Comenzó el mundial de Fútbol. “Impresionante” como se me han pasado estos cuatro años, no daba crédito, aunque esto es harina de otro costal. El tiempo desfila a una velocidad vertiginosa, apenas me da  para contabilizarlo.

Como casi todos sabréis, el jueves la selección de España fue goleada por Holanda en su partido inaugural. Me parece vergonzosa la brutal crítica que están recibiendo nuestros jugadores; vergonzosa y de miopes sensoriales.

La foto inicial ilustra la tragedia personal del “Gran Capitán” y la porfiada revancha de Robben.

Yo tengo esperanzas de pasar a cuartos este año, a cuartos y a la final; entiendo y acepto que la selección no se ha renovado, y que por sus jugadores han pasado cuatro años y muuchos partidos. Además, hay un refrán que dice “No hay bien ni mal que cien años dure” (Ni cuerpo que lo resista) y sabía que la buena racha de “La Roja”, no sería eterna.

Lo que no esperaba es que todas esas personas que ensalzaban a su selección, al primer fracaso pidan sus cabezas… ¿estamos locos o qué?. El fútbol es un juego, una competición, unas veces se está arriba, y otras se está abajo.

mundial 2Ahora es cuando realmente “La Roja” necesita el cariño de los suyos, yo tengo la esperanza de pasar a cuartos de final. Me quedo con el gesto extraordinario del seleccionador Vicente del Bosque, que tras terminar el partido, pasó la mano en señal de ánimo por la cabeza de los jugadores que estaban sentados en el banquillo. Un gesto que desde luego le honra. Vicente sabe el auténtico valor de las cosas.

Hoy me desayuné tantas críticas, que creó se me indigestará el café con leche.

Vamos chicos…que una noche de pesadilla no nos haga olvidar seis años de sueños.

Es de abyectos hacer leña del árbol caído, aunque por estos lares, hay mucho desalmado. Y cuando nuestros jugadores, vuelvan a casa, más tarde que pronto, solo me quedará animarlos siempre, y soñar con el próximo mundial, y la alegría e ilusión que me inculcan. Son la alegría y la ilusión compañeros de viaje que verdaderamente agradezco cuando aparecen en mi maleta.

No es mi entorno, pero aquí dentro, mis fracasos siempre me han ayudado mucho mientras que los triunfos se solían escapar con el jabón de la ducha en la mañana siguiente.

La cosa depende de lo que hagamos frente a Chile.

La verdadera Roja, o "Roja de conveniencia", frente a la falsa Roja.

Yo adoro a mi Roja….¿Y tú?

mundial