Ortocen Clínica del Pie

KimettoEl atleta keniano Dennis Kimetto ha logrado la victoria este domingo en el Maratón de Berlín marcando de manera espectacular el nuevo récord del mundo de la modalidad (2:02:57), en un podio en el que le acompañaron su compatriota Emmanuel Mutai (2:03:13) y el etíope Abera Kuma (2:05:56), mientras que en categoría femenina el triunfo fue para la etíope Tirfi Tsegaye.

El keniano superó a su compatriota, Emmanuel Mutai, en un emocionante duelo en la capital alemana librando una gran lucha que se decantó a favor del ganador en el kilómetro 38, cuando logró abrir una brecha de 10 metros sobre su rival. Kimetto llegó tan sólo 17 segundos por delante de Mutai, estableciendo la mejor marca en esta disciplina y superando el anterior récord del keniano Wilson Kipsang, en la edición pasada de la prueba alemana (2:03:23).

Al paso por los 30 kilómetros, el grupo de diez corredores, encabezado por Mutai y Kimetto, marchaba por debajo del récord mundial; metros después, Mutai lanzó una ofensiva que sólo el ganador y el keniano Geofrey Kamworor pudieron resistir. Emmanuel Mutai intentó asaltar en dos ocasiones el liderato de la prueba en los kilómetros finales, pero Kimetto se mantuvo gracias a su fuerte ritmo.

Así, el atleta de 30 años, que ya rompió el registro de Mutai en 2011 en Boston, añade un nuevo logro al récord mundial de los 25 kilómetros en 2012 (1:11:18). El africano declaró al término de la prueba estar "emocionado" por la victoria. "Estoy contento por cómo fue la carrera, establecer el nuevo récord es genial", dijo el atleta.

Animalito… “ ha recorrido cada 100 metros de todo un maratón, en diecisiete segundos”

Kimetto