Ortocen Clínica del Pie

cientificos bailandoBonito vídeo de estos científicos, que manifiestan más facultades que las que como sabios demuestran en el IRB de Barcelona. Ojalá tengan éxito al recaudar fondos y en sus investigaciones científicas. En las dotes artísticas ya lo han demostrado, la investigación también es un arte.

El centro de investigación biomédica IRB de Barcelona ha lanzado un vídeo musical protagonizado por sus propios expertos en busca de donaciones.

La ciencia sufre por falta de fondos y hay que conseguirlos como sea. El Instituto deInvestigación Biomédica (IRB Barcelona), centro de la Generalitat de Cataluña con sello de Excelencia Severo Ochoa desde 2011, ha dado con una más que curiosa manera de lograr financiación para sus investigaciones en la lucha contra enfermedades comoel cáncer, el alzhéimer y la diabetes. Ha lanzadoen YouTube un vídeo musicalprotagonizado por científicos del centro en el que, vestidos con sus batas blancas, bailan con desparpajo una coreografía bastante notable al ritmo de «Safe and Sound» (Sanos y salvos), del grupo norteamericano Capital Cities.

El vídeo, de cinco minutos de duración, forma parte una campaña de micro-mecenazgodestinada al público en general en la que explican los retos científicos del IRB con un lenguaje sencillo y no académico, según informa la agencia SINC. Ha sido rodado en los laboratorios del centro, en espacios compartidos por la comunidad del Parque Científico de Barcelona, donde el IRB está localizado, y en lugares representativos de la ciudad. Las coreografías se alternan con mensajes directos de los científicos sobre retos clave de la investigación en el IRB.

No es una idea espontánea. La producción del vídeo ha requerido un año de trabajo, tres días de ensayos y cinco de rodaje, y ha involucrado a un equipo internacional de profesionales, incluidos productores y coreógrafos. También participan niños y mayores para explicar que en la investigación hay un lazo trans-generacional. “El trabajo de frontera que hacemos aquí ahora repercutirá en los fármacos y tecnologías disponibles en un futuro. La investigación atañe a todos y nos beneficia a todos y por eso invitamos a la gente a que se interese por ella y la apoye”, explica a SINC Joan Guinovart, director del IRB Barcelona.

 cientificos bailando