Ortocen Clínica del Pie

Corredor y CameronUna carrerita rápida al gimnasio, de repente terminó con las manos esposadas.

Un corredor popular fue arrestado a principios de la semana pasada en Leeds, Inglaterra, mientras se encaminaba trotando por la acera hacia el gimnasio. De acuerdo con el informe de la BBC del incidente, el deportista, sin percatarse de su “criminal agresión“, se encontró con el Primer Ministro Británico, David Cameron, en los alrededores del Ayuntamiento de Leeds. Antes de que el deportista, Dean Farley, pudiera haber identificado a quien atropellaba, la seguridad personal de Cameron intervino con rapidez y le aprehendió, pensando que era un atacante.

Si llega a ser un tarado, casi se mete hasta “la cocina” sin problemas…

"Yo no vi a David Cameron. Yo no sabía que fuese David Cameron hasta que me dejaron salir de la camioneta de la policía, una hora más tarde, "dijo Farley, quien fue finalmente liberado sin cargos, según comunicado de la BBC.

Tras su arresto, Farley describió a la BBC sentirse bastante sorprendido y confundido cuando se encontró a sí mismo "sujetado y apresado" por la policía sin saber por qué.

A pesar de que la Policía Metropolitana sólo estaban haciendo su deber al proteger al Primer Ministro, que se introdujo en un vehículo cercano durante el incidente, la colisión de Farley con Cameron no es más que otro caso de mal ajuste de los tiempos. Me gustaría saber quien ajustó mal los tiempos; si el joven portase un arma con intención de dañar, “habemus lio”. Los polis no anduvieron finos, me temo. Sería un lugar acordonado, lleno de escoltas,  y un flamante Primer Ministro saliendo del edificio…

Resultó ser “un hombre que estaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado”.

Como la Policía ya se estará poniendo las pilas, sea esta una lección para los corredores urbanos de todo el mundo: Seamos más conscientes de nuestro entorno y convivamos también mientras corremos, porque nunca sabes con quién te puedes topar a la vuelta de la esquina. 

Corredor y Cameron