Ortocen Clínica del Pie

nietoEl Alzheimer es una enfermedad muy cruel que rompe en miles de pedazos a las familias que tienen enfermos. Los afectos se centuplican y los esfuerzos por mantener la dignidad de los afectados se multiplican a diario. Y ha sido precisamente el que ha tenido un joven italiano, Gianluca Murisciano, el que ha puesto cara a esta lucha silenciosa que mantienen los familiares de los afectados. El chico subió a su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece llevando en brazos a su abuela Antonia, enferma de Alzheimer, el día de su 87 cumpleaños.

"Es este el mejor momento de mi vida", escribió Murisciano, generando más de 400.000 “Me gusta” y siendo compartida más de 37.000 veces.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que ataca la memoria de las personas provocando en ellas deterioro cognitivo y todo tipo de trastornos asociados a la conducta.

La imagen refleja la vulnerabilidad de Antonia y el cariño y amor que su nieto tiene por ella. Su abuela apenas le reconoce y hay ocasiones en que le confunde con su hermano.

El joven, como mensaje para el recién estrenado 2015, invita a todo el mundo a tener presente a las personas que les rodean, preocuparse por ellas, y "no solo protegerlas y darles confort", sino también, y sobre todo, "hacer que sean felices y sonrían con nosotros".

"He hecho lo mismo que hacía ella conmigo cuando yo era pequeño", ha comentado este joven.

nieto