Para podólogos

Imprimir

Un caso complejo

Escrito por Aycart. Publicado en Aún hay más

PREOPNuestra paciente llegó a Ortocen en diciembre del año pasado, venía reenviada por una amiga y colega de otra ciudad.

La señora de cincuenta años, leptosómica, activa y ¡hasta deportista!. 

Había tenido varias cirugías para sus juanetes tanto por podólogos en 1999, como por cirujanos ortopédicos en 2003. La última cirugía fue un “retoque”, en palabras del experto. Las imágenes señalan con fidelidad la situación de entonces.

La paciente se queja de dolor bajo el principio del segundo dedo en el pie izquierdo, además de que le molesta los juanetes sigan allí.

Nosotros realizamos: en el pie izquierdo una relajación de la segunda articulación metatarsofalángica, técnica de Weil, y una técnica de Austin, pero con una rama larga, modificada por nosotros y fijada mediante un tornillo absorbible de sección 2,7 milímetros; en el pie derecho, también realizamos Austin, y osteosíntesis con otro tornillo de la misma factura y dimensión.

La intervención mejoró la congruencia en la articulación metatarso falángica y logró una aproximación significativa entre las cabezas del primer y segundo metatarsiano, todo ello en ambos pies.

A los 32 días la paciente fue dada de alta.

Posop

Hoy, a los seis meses de la cirugía el estado es el que reflejan las imágenes que aportamos, la paciente está sin dolores y el resultado cosmético satisface sus expectativas.POSOP 2